Un Personal Shopper Inmobiliario es un profesional que actúa como agente personal del comprador, ayudándolo y acompañándolo en todo el proceso de compra de una vivienda.
Su objetivo es defender los intereses del cliente y ahorrarle tiempo, dinero y preocupaciones.
Cuales son los beneficios de contar un Personal Shopper Inmobiliario
Tiene acceso a propiedades que no siempre se encuentran en el mercado público: El Personal Shopper tiene acceso a una amplia red de contactos y conoce el mercado a la perfección, lo que le permite encontrar la vivienda ideal para el cliente, incluso si ésta no está publicitada.
Análisis exhaustivo de las propiedades: El Personal Shopper analiza en profundidad las propiedades, verificando su estado legal, técnico y financiero, para evitar sorpresas desagradables al cliente.
Negociación experta: Negocia en nombre del cliente para obtener el mejor precio y condiciones de compra posibles.
Gestión integral: Se encarga de todos los trámites legales y administrativos, liberando al cliente de cargas y preocupaciones.
Ahorro de tiempo y dinero: Permite al cliente ahorrar tiempo y dinero al evitar errores, malas decisiones y procesos innecesarios.
Y para mí, a efectos prácticos, lo más importante…
Alineación de intereses: Los intereses del Personal Shopper Inmobiliario están alineados con los del cliente, por lo que se esfuerza por encontrar la mejor vivienda al mejor precio posible.
El Personal Shopper Inmobiliario puede ser una gran ayuda para aquellos que buscan comprar una vivienda en las mejores condiciones, ya sea como su vivienda habitual o como inversión inmobiliaria; ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones siempre está bien.
Crees que este “personaje” puede aportar valor en el mundo inmobiliario?
Jesús Barreña -Finanzas Personales e Inversión inmobiliaria-