Quieres lograr la máxima financiación para la compra de tu vivienda? 🏠
En el mercado actual, conseguir una hipoteca que cubra el 100% del valor del inmueble es posible, pero requiere de una buena estrategia.
Te comparto cuatro maneras de hacerlo:
1. Qué el valor de tasación sea superior al valor de compra.
Si la tasación del inmueble está por encima del precio de compra, el banco estará más dispuesto a ofrecer una mayor financiación, al haber mayor margen, siendo el riesgo menor.
La clave está en comprar bien, por un valor algo inferior al de mercado, esto es por un precio de mercado con descuento, esa diferencia es ahorro y margen para conseguir una mejor hipoteca.
2. Pignorar activos financieros.
Si cuentas con fondos de inversión u otros activos financieros, puedes usarlos como garantía.
Al pignorar estos activos, el banco tiene un respaldo adicional que te puede acercar a lograr financiar la hipoteca al 100%.
3. Añadir un nuevo avalista, con otro inmueble.
Contar con avalistas que puedan aportar un segundo inmueble como garantía aumenta significativamente tus posibilidades de obtener una financiación completa.
4. Solicitar un préstamo personal.
Aunque supone asumir una segunda deuda, un préstamo personal puede ser el complemento de financiación para llegar al 100% del precio de compra del inmueble.
Lo inteligente, creo que, es combinar estas cuatro estrategias, y alguna más si se te ocurre, para maximizar las posibilidades de éxito.
Para identificar la mejor combinación de opciones según tu perfil financiero y negociar con las entidades bancarias, hay un profesional que te puede ayudar, es el broker hipotecario.
El broker hipotecario, seguramente consiga mejores condiciones que tú y que yo, ya que es su trabajo.
Si quieres saber… en qué te puede ayudar un broker hipotecario
Se trata de lograr la mejor hipoteca para adquirir un inmueble, ya sea como vivienda habitual o como inversión.
Jesús Barreña -Finanzas personales e inversión en inmuebles-
Si crees que a alguien le puede interesar la info de este mail, puedes…
La verdad es que en este caso de trata de adquirir una vivienda como inversión, aportando el mínimo capital propio, de tu bolsillo.
La idea es apalancarse del dinero del banco.
El hecho de pedir un préstamo para invertir no significa que no tengas liquidez, lo que quieres es maximizar la rentabilidad.
Tal y como dices, si se trata de comprar tu vivienda habitual, nunca debes adquirir un inmueble que no te puedas permitir, nunca con un avalista de otro inmueble, y que la cuota de la hipoteca no supere el 35% de tus ingresos.
Osea, son dos supuestos distintos, comprar como inversión o comprar para vivir.
Un saludo!
Creo que la opción 3 no debería recomendarse de ninguna de las maneras.
He pasado por la experiencia de avalar con mi patrimonio a uno de mis hijos para que obtuviese la hipoteca completa y las consecuencias fueron nefastas para ambos.
Mi primera vivienda la financié con una hipoteca + un crédito personal (al 15%).
Resultó caro pero no perjudiqué a nadie más que a mi propia economía.
Aunque tarde, he aprendido la lección. Por eso recomiendo eliminar el punto 3.